Condiciones de uso

CONDICIONES DE  CONTRATACION

  1. Información previa al contrato

Nuestra página web vende a CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Todo lo recogido en estas condiciones, rigen nuestra relación contractual, por lo que están hechas con total transparencia, en caso de que algún termino no le quede claro, y no lo entienda perfectamente, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar o explicárselo para que pueda entenderlo perfectamente.

En cumplimiento del art. 97 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, de Consumidores y Usuarios, se le muestra la información legal y obligatoria que debemos explicarle de forma previa a la realización de un contrato de compraventa a distancia en nuestra página web. Información que facilitamos mostrando los productos en nuestra web, junto a especificaciones y también a través de la información que ofrecemos en las condiciones generales y específicas en este texto.

Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

  1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible, con especial atención en caso de tratarse de personas consumidoras vulnerables, a las que se les facilitará en formatos adecuados, accesibles y comprensibles, la siguiente información:
  2. a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios de que se trate.
  3. b) La identidad del empresario, incluido su nombre comercial.
  4. c) La dirección completa del establecimiento del empresario, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Asimismo, cuando el empresario facilite otros medios de comunicación en línea que garanticen que el consumidor o usuario puede mantener cualquier tipo de correspondencia escrita, incluida la fecha y el horario de dicha correspondencia, con el empresario en un soporte duradero, la información también incluirá detalles sobre esos otros medios. Todos estos medios de comunicación facilitados por el empresario permitirán al consumidor o usuario ponerse en contacto y comunicarse con el empresario de forma rápida y eficaz. Cuando proceda, el empresario facilitará también la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.
  5. d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor o usuario puede dirigir sus reclamaciones.
  6. e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará de forma precisa la forma en que se determina el precio.
  7. f) Cuando proceda, que el precio ha sido personalizado sobre la base de una toma de decisiones automatizada.
  8. g) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.
  9. h) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.
  10. i) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.
  11. j) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.
  12. k) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor o usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo postal, el coste de la devolución de los mismos.
  13. l) En caso de que el consumidor o usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor o usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.
  14. m) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor o usuario no le asiste dicho derecho, o las circunstancias en las que lo perderá cuando sí le corresponda.
  15. n) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, contenido digital o servicios digitales.

ñ) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

  1. o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.
  2. p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.
  3. q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor o usuario derivadas del contrato.
  4. r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor o usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.
  5. s) Cuando proceda, la funcionalidad de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.
  6. t) Cuando proceda, toda compatibilidad e interoperabilidad relevante de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que este pueda conocer.
  7. u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo.
  8. El apartado 1 se aplicará también a los contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, calefacción mediante sistemas urbanos y contenido digital que no se preste en un soporte material.
  9. En las subastas públicas, la información a que se refiere el apartado 1.b), c) y d), podrá ser sustituida por los datos equivalentes del subastador.
  10. La información contemplada en el apartado 1.j), k) y l) podrá proporcionarse a través del modelo de documento de información al consumidor o usuario sobre el desistimiento establecido en la letra A del anexo I. El empresario habrá cumplido los requisitos de información contemplados en el apartado 1.j), k) y l), cuando haya proporcionado dicha información correctamente cumplimentada.
  11. La información a que se refiere el apartado 1 formará parte integrante del contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento y no se alterará a menos que las partes dispongan expresamente lo contrario. Corresponderá al empresario probar el correcto cumplimiento de sus deberes informativos y, en su caso, el pacto expreso del contenido de la información facilitada antes de la celebración del contrato.
  12. Si el empresario no cumple los requisitos de información sobre gastos adicionales u otros costes contemplados en el apartado 1.e), o sobre los costes de devolución de los bienes contemplados en el apartado 1.k), el consumidor o usuario no tendrá la obligación de abonar dichos gastos o costes.
  13. Los requisitos de información establecidos en este capítulo se entenderán como adicionales a los requisitos que figuran en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, si una disposición general o sectorial sobre prestación de servicios, incluidos los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, relativa al contenido o el modo en que se debe proporcionar la información entrase en conflicto con alguna disposición de esta ley, prevalecerá la disposición de esta ley, sin perjuicio de que prevalezcan y sean de aplicación preferente las disposiciones sectoriales respecto de aquellos aspectos expresamente previstos en las disposiciones del derecho de la Unión Europea de las que traigan causa.

  1. La carga de la prueba en relación con el cumplimiento de los requisitos de información establecidos en este artículo incumbirá al empresario.”

 

En cumplimiento estricto de lo requerido en la legislación vigente, hemos procedido a redactar las siguientes CONDICIONES GENERALES Y LAS CONDICIONES ESPECIFICAS.

 

  1. Condiciones Generales

La propiedad de esta página web, es de:

  •  Denominación social: Alejandro Gil Garcia
  • NIF: B50139120
  • Domicilio social: Avenida Constitución nº35, 3ºA, Gijón, 33208, Asturias
  • Teléfono Contacto: 622 560 677
  • Dirección de correo electrónico: info@bolasdenavidad.es

 

Los términos de este documento, son los que regirán la relación entre la mercantil propietaria de la página web (Vid. Aviso Legal y Política de Privacidad) y Vd., que adquiere la condición de CLIENTE, en el momento que escoja algún o algunos de nuestros productos, lo personalice, y proceda a rellenar un formulario con sus datos, y realice el pago mediante el medio de pago que escoja. En ese momento, se convierte en CLIENTE.

Para proceder a la compra, le damos la opción de REGISTRARSE y crear una cuenta en nuestra entidad, que le aporta una serie de beneficios en sus compras. A la que en futuras compras podrá acceder introduciendo su USUARIO y CONTRASEÑA.

Definiciones importantes:

  • USUARIO – El visitante que entra en la web, pero no se registra, solamente se le aplica la Política de Cookies en cuanto a las cookies que le afectan para hacer uso de los servicios del sitio. Puede ser usuario, solamente cuando solicita información, sin realizar ninguna compra en la página web.
  • CLIENTE – El visitante que entra o visita alguna de las páginas web de Alejandro Gil Garcia y procede a registrarse en los formularios previstos para realizar una compraventa a través de la web e incorpora datos bancarios para poder realizar la compra. El cliente puede registrarse creando una cuenta que le puede aportar rapidez en las compras, y beneficios en las compras (descuentos, ofertas).
  • CONSUMIDOR VULNERABLE: aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.
  • PEDIDOS PERSONALIZADOS Y BASADOS EN FOTOGRAFÍAS – Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. En relación a estas definiciones se han redactado estas condiciones de uso, y condiciones de compraventa a través de las páginas web, que están redactadas para consumidores finales.

En cumplimiento de la Ley 4/2022 de 25 de febrero, se comunica que en caso de que Vd. se considere CONSUMIDOR VULNERABLE, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar de forma escrita, telefónica cualquier información que no le quede clara de estas condiciones que a continuación ponemos.

1 – Introducción 

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta la Directiva Europea relativa a los Derechos del Consumidor (2011/83/EC), de 25 de octubre de 2011, así como la Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico, transpuesta en España la primera por el RDL 1/2007 de 16 de noviembre sobre Consumidores y Usuarios, y sus posteriores modificaciones y la segunda por la Ley 34/2002 LSSI- CE. En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor.

El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA A DISTANCIA, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.

Alejandro Gil Garcia podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.

En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el  CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el  castellano.

2 – Normas básicas de uso de la web por parte de los usuarios y clientes

Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal 3/2018 de 5 diciembre. (Ver Aviso Legal en cuanto a Política de Privacidad)
  • En caso de que el pedido sea para otra persona, debe tener la autorización para hacer uso de sus datos para efectuar una compraventa en su nombre, y además poder ceder los datos de esa persona, para poder hacerle llegar lo que ha comprado para ella. (leer Aviso legal y Política de Privacidad)

 

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Alejandro Gil Garcia de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

 

  1. Condiciones Específicas

 

 

  1. Descripción de los productos y servicios

Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar. En el caso de determinados materiales y cumpliendo con la legislación en vigor[1] sobre ETIQUETADO DE PRODUCTO indicamos LOS MATERIALES Y CARACTERISTICAS EN CADA PRODUCTO, así como recomendaciones sobre su uso.

Gran parte de nuestros productos textiles se fabrican con fibras sintéticas como son el poliéster, el nylon o elastano. Nuestra intención es investigar las mejoras que han ido apareciendo en el mercado respecto a versiones más sostenibles de este tipo de materiales con el objetivo de poder introducirlas en nuestra gama de productos en las próximas temporadas.

 

  1. Personalización de los productos, impresión de fotografías en productos

Los pedidos que los usuarios realizan a través de la página web, son PERSONALIZADOS, algunos, provienen de fotografías aportadas por el usuario para poder aplicarla a uno de nuestros productos.

La calidad del producto final, entre otros factores tiene en cuenta la calidad de las fotografías que el usuario aporta al diseño que escoge en la página web. Puede influir en cuanto a la calidad de las imágenes y sobre todo de los colores que en la misma técnicamente pueda mostrar.

El usuario comprador debe entender que estos trabajos se realizan mediante distintas técnicas como sublimación, impresión laser, grabado y otras y determinados materiales no absorben el color de igual modo que si se imprime una imagen en papel fotográfico o si lo comparamos con el color que vemos a través del monitor.

Nuestros productos son de una gran variedad de materiales distintos, de distinta naturaleza:, plástico, tejidos (poliéster, algodón, etc), madera, etc. Por tanto, el usuario acepta y entiende a la hora de hacer el pedido que cada material puede mostrar el color y textura de diversas maneras, variando la tonalidad, contraste, brillo o intensidad que los colores de la fotografía original.

Además, los productos podrían variar ligeramente a lo largo del tiempo, dependiendo de proveedores externos, cambios de materiales, etc.

  1. Disponibilidad de los productos para poder ser personalizados

 

  • Los productos expuestos en las páginas web de Alejandro Gil Garcia estarán disponibles para su venta hasta agotar las existencias.
  • Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso. Las ofertas expuestas no son acumulables.
  • Alejandro Gil Garcia no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, así como de los desperfectos en máquinas y/o materiales.
  • Los productos que servimos son productos personalizados, es decir, los fabricamos usando el diseño, imagen o fotografía que previamente nos has enviado a la hora de realizar el pedido. Le pedimos que antes de darle a CONTINUAR, verifique que ha escogido adecuadamente el diseño, pues en ese momento, no puede cancelar el producto que ha solicitado. En caso de que detectemos que pueda existir un error en la personalización escogida, o que falte algún elemento esencial, nos pondremos en contacto con Vd. para hacérselo saber.
  • Si no disponemos en el momento de su diseño y personalización del producto que desea,  se lo haremos saber, con la finalidad que pueda escoger otro producto a personalizar.

 

  1. Precios y ofertas aplicables

4.1 Precio final y acción de pago. Ofertas aplicables a precio final.

El precio que le aparece en su compra, es un precio final, incluyen todos los conceptos que debe aparecer, los impuestos aplicables, así como los precios de transporte a su domicilio o al domicilio que nos haya indicado. El hecho de accionar el botón de compra por parte del cliente, implica una obligación de pago (conforme a la Sentencia en el asunto C-400/22, de 30 de mayo de 2024, ECLI:EU:C:2024:436.)

Los diferentes tipos de ofertas y descuentos que aparecen en la web o que los usuarios reciben (descuentos por cantidad, códigos promocionales, etc) no son acumulables entre sí. En caso de que un producto cumpla las condiciones para beneficiarse de más de un tipo de descuento, se aplicará el que más favorezca al usuario.

 

4.2 Tasas Aduaneras en determinados países.

Conforme al art. 97. 1 e), las TASAS ADUANERAS, no es posible conocerlas previamente a la realización de su pedido y ponerlo en el precio, pues dependen de factores que no podemos prever. Le indicamos que no están incluidas en el precio final, siendo por cuenta del cliente el pago de las mismas.

 

 

 

4.3 Facturación de su pedido.

Una vez realizado el pago de su pedido,puede solicitar una factura incluyendo todos los conceptos por los que ha realizado el pago, cumpliendo con la legislación vigente.

En caso de que desee que la factura sea emitida a una entidad mercantil, debe hacérnoslo saber.

 

4.4 Gastos de Envío.

Para el calculo de los gastos de envío, va a depender del domicilio del envío, así como el volumen de su pedido.

 

4.5 Plazos de entrega de los pedidos

Para poder ajustar los plazos de entrega de su pedido, y al ser este personalizado, le indicamos y ofrecemos siempre diferentes métodos de envio con su correspondiente tiempo de entrega.

 

4.6 Incidencias en las entregas de pedidos o necesidad de reexpedición.

Nuestra política empresarial es que nuestros clientes estén satisfechos con sus compras en nuestras paginas web. Por ello, nos esforzamos y pedimos a nuestros proveedores logísticos una implicación en su trabajo.

A veces ocurre que hay pedidos, en los que el empleado de la logística que debe realizar la entrega no localiza a ninguna empresa en el domicilio indicado por el cliente.  En este caso, procederá a dejar un aviso de que ha intentado la entrega, con la finalidad de que se puedan cumplir las instrucciones que deja para coordinar un segundo intento de entrega.  . Nuestros plazos de entrega, se computan en el intento de esta PRIMERA ENTREGA.

Alejandro Gil Garcia no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros (paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor como no dejar aviso de paso o no llamar al destinatario). Tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de la entrega, etc.

En definitiva, Alejandro Gil Garcia se compromete a que el pedido llegará a la dirección de entrega en los plazos estipulados, momento en que se realizará el primer intento de entrega al cliente receptor, pero no podemos controlar malas prácticas o errores por parte de repartidor o cliente receptor del pedido, que provoquen que dicha entrega no se finalice con éxito en el primer intento o sucesivos.

Nuestra entidad CONSERVA DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO SU PRODUCTO EN CASO DE RETORNO A NUESTRAS INSTALACIONES.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

 

 

 

  1. Derecho de desistimiento – Excepciones al derecho de desistimiento.
  2. a) Derecho de Desistimiento (Art. 102 RDL 1/2007 de 16 de noviembre)

Los Consumidores y Usuarios, tienen un derecho de desistimiento, que es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios. RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores. Compruebe si su pedido es de un producto que se vende personalizado para Vd. dado que es una excepción a este derecho. Para poder ejercitarlo, le adjuntamos un modelo en el ANEXO I, de estas condiciones, y debe enviar su solicitud, por mail a info@bolasdenavidad.es

 

  1. b) Excepciones al derecho de Desistimiento (Art. 103 RDL 1/2007 de 16 de noviembre)

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

  1. Devoluciones por NO CONFORMIDAD.

 

  1. Embalaje del producto esta dañado en la entrega.

 

Le pedimos que en caso de que el embalaje del transporte, pueda presentar algún defecto visible, y que pueda ser atribuible a una deficiencia en el transporte, lo indique a la persona que está procediendo a dicha entrega. Además, deje constancia en el sistema que el repartidor pone para su firma los hechos que está visualizando. De esa forma, si en el producto aparecen daños, podamos exigir las responsabilidades a la entidad de logística.

Posteriormente, le pedimos que, sin abrir el embalaje, recoja fotografías del estado del mismo y nos haga llegar las fotografías, con la finalidad que podamos aportarlas a la entidad logística. Por qué en el caso de que el producto tenga algún defecto y que puedan ser atribuibles a un transporte defectuoso podamos aportar las pruebas oportunas. Le pedimos que todas las fotografías nos las haga llegar lo antes posible a info@bolasdenavidad.es

Después de analizar lo que nos ha comunicado, le indicaremos como devolver el producto, y como le hacemos llegar un producto nuevo, o las soluciones que la legislación regula para estos casos.

 

  1. Daños en el producto después de abrir el embalaje (producidos supuestamente el transporte)

Tal y como hemos indicado en el punto anterior, si al abrir el embalaje, aparece algún producto defectuoso o dañado, o en un estado que indique que esta defectuoso, le pedimos que todas las fotografías nos las haga llegar lo antes posible a info@bolasdenavidad.com. Y después de analizar lo que nos comunica, le indicaremos como devolver el producto y como le hacemos llegar un producto nuevo, o las soluciones que la legislación propone para estos casos.

 

  1. Devoluciones por producto defectuoso atribuible a nuestra entidad.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Alejandro Gil Garcia, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales, conforme a la legislación vigente.

  1. Cancelación de pedidos realizados

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de Alejandro Gil Garcia atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Normas Legales en cuanto a la Personalización de Productos. Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, o Industrial.

Para evitar cualquier tipo de responsabilidad legal suya, debe atender a estos criterios importantes para poder personalizar los productos que ponemos a su disposición. Dado que la personalización la elige Vd. aportando las imágenes a nuestro sistema de personalización que ponemos a su disposición, y es Vd. quien verifica que esta todo perfecto para proceder a su fabricación, debe leer y entender lo que aquí le transmitimos. La primera norma básica es comprender que puede tener una responsabilidad por un uso no autorizado, o un uso indebido de fotografías, y/o imágenes, que puedan tener derechos de autor. También por incorporar logotipos, o diseños que puedan previamente estar registrados y no pertenecerle. También por la personalización de mensajes, que atenten contra la dignidad de las personas, o puedan ser inapropiados, o ilegales. La responsabilidad es suya, no de la entidad propietaria de la pagina web.

Para ello le indicamos que:

  • En cumplimiento de la legislación vigente, y en caso de detectar diseños que no cumplan con lo indicado en la misma, nos reservamos el derecho a eliminar todo lenguaje inapropiado, así como el uso de nombres de marcas que como hemos indicado puedan pertenecer a personas o entidades jurídicas, comunicándole que el diseño aportado no se puede reproducir en la prenda escogida.

 

  • Que, nuestra entidad, no será responsable en ningún caso, de cualquier reclamación en caso de que el diseño que nos facilite, ostente derechos legítimos en relación a la legislación sobre propiedad intelectual, o bien este registrado como diseño o marca previamente en cualquier organismo público, y su propietario pueda realizar cualquier reclamación sobre el uso indebido del mismo.

 

  • Tampoco seremos responsables, en caso de que el diseño que nos aporte, pueda ser contrario a la ley, o transgredir alguna normativa legal, en concreto el art. 13 e) f) y g) de la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, que regula en nuestro domicilio los diseños industriales.

 

  • Que los textos, puedan ser legalmente punibles por la normativa regulada en el Código Penal.

 

 

En caso de que alguno de los hechos descritos, sean detectados, le comunicaremos que incumple nuestra política de servicio, y por lo tanto no podremos aceptar su petición.

 

  1. Política de derecho de admisión de pedidos

Siguiendo con el punto 7, le indicamos lo siguiente:

Alejandro Gil Garcia tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.

Esta política consiste en lo siguiente:

Alejandro Gil Garcia se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan: insultos o lenguaje inadecuado, contenido insultante o discriminatorio, contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia, contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades, contenido que atente contra los derechos de la infancia o perjudique el normal desarrollo de la personalidad de los niños, contenido de carácter sexual explícito o contenido que pueda dañar la imagen de Alejandro Gil Garcia

El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador, y de haberse efectuado el pago del mismo.

En este caso, Alejandro Gil Garcia avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.

 

  1. Formas de pago

9.1 Información previa sobre la seguridad en los pagos realizados en nuestra página web.

La PSD2 es la nueva directiva europea que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. Fue traspuesta a la legislación de España por el Real Decreto Ley 19/2018. En nuestras páginas web, afecta a las compras pagadas con Tarjeta Bancaria, Bizum o Paypal.

Entre los principales objetivos de la PSD2 se encuentran la mejora de la seguridad online y el refuerzo de la protección contra fraudes en las operaciones bancarias realizadas a través de internet.

Entre las principales medidas de seguridad está la aplicación obligatoria de la Autenticación Reforzada del Cliente del comercio (SCA – Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electrónico a partir del 1 de enero de 2021, siempre que no se aplique alguna de las exenciones previstas en la norma. Esta autenticación reforzada obliga a aplicar 2 factores a elegir entre: una cosa que el usuario conoce (por ejemplo, la contraseña), una que posee (por ejemplo, el móvil). Ya no valdrá con el primero como hasta ahora, sino que serán necesarios 2 (doble autenticación o SCA).

En todo caso y en el pago con tarjetas el proceso de compra segura dependerá del banco emisor, pudiendo consistir en el código que recibas con SMS + un segundo factor, o la validación a través de la App de tu banco. Por favor, consulta la operativa en tu banco para estar preparado antes de realizar tus próximas compras.

En el punto nº 8 de estas Condiciones, exponemos unos consejos para evitar situaciones de fraude en los pagos en compras online con la finalidad de que evitar el fraude en las compras realizadas.

9.2 Medios de pago en nuestra web.

Actualmente, las formas de pago disponible son:

  • TARJETA BANCARIA.

Cumpliendo con la normativa de pago seguro, nuestra entidad le enlazará a la RED REDSYS, de forma que, mediante este enlace, en su banco podrá verificar el pago seguro PS2, usando un doble factor de autenticación.

Le indicamos que de esta forma nuestra entidad nunca se queda con datos de su tarjeta bancaria, siendo una acción directa con su propia entidad emisora de la tarjeta que Vd. ha indicado al sistema REDSYS.

  • PAYPAL

Puede consultar las políticas en este enlace: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/buyer-protection

  • MEDIANTE BIZUM

El usuario puede realizar los pagos, de forma fácil y usando un dispositivo, y que tenga creada su cuenta Bizum, de esta forma, no tiene necesidad de facilitar los datos de su tarjeta de débito/crédito ni su cuenta corriente.

Para realizar el pago, introduce el número de teléfono que hayas asociado al servicio y la clave para compras online de Bizum (si aún no tienes esa clave, contacta con tu banco). La clave Bizum es un código de 4 dígitos. Si no puedes obtener la clave, significa que tu banco aún no ofrece esta posibilidad de pago en comercios con Bizum.

Recibirás un Sms, con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago.

Ten en cuenta que sólo podrás utilizar este servicio si tu entidad bancaria lo tiene habilitado.

En caso de devolución / desistimiento o no conformidad de la compra, la devolución se realizará usando este mismo medio de pago.

 

 

 

 

 

 

  1. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web

10.1 Países de la Unión Europea.

Desde el pasado día 1 de julio de 2021 ha entrado en vigor la nueva regulación del IVA de las ventas online a particulares entre países de la UE, el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, teniendo por parte de la empresa vendedora, y siempre que sea a particulares, aplicar el tipo impositivo de IVA aplicable a cada país de la Unión Europea.

10.2 Legislación de Territorios de la Unión Europea con tributación especifica.

Dentro del territorio español, se dan dos casos donde se aplican impuestos diferentes al IVA. (Canarias y Ceuta / Mellilla). En caso de tasas de pago portuarias y/o impuestos especiales como el IGIC se le informara previamente de la aplicación de este impuesto para usuarios residentes en las Islas Canarias. Si precisa más información acerca de IGIC en las Islas Canarias puede hacerlo a través de: www.gobiernodecanarias.org/tributos/.

En las Ciudades Autónomas Ceuta y Melilla actúa el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación de las Ciudades de Ceuta y Melilla).

10.3 Otros países.

En caso de venta en países no pertenecientes a UE, la factura no llevara aplicado el IVA.

 

Como hemos indicado, serán de cuenta del cliente las TASAS ADUANERAS que por el envío tengan que ser abonadas, para poder entregar su pedido en su domicilio, y trataremos de que se puedan aplicar al precio final, antes de que proceda a la acción de COMPRAR. Puede haber casos, como hemos indicado, que previamente no sepamos con exactitud el coste de dichas tasas y no podamos incluirlo.

 

  1. Vinculaciones jurídicas de la acción de activar el botón “PAGAR AHORA”

Como ya hemos indicado, y basándonos en la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (asunto C-400/22, de 30 de mayo de 2024, ECLI:EU:C:2024:436) , donde obliga a informar a los consumidores que el hecho de accionar el botón de compra o de finalización, en nuestro caso nuestro botón indica “PAGAR AHORA”, implica una OBLIGACION A REALIZAR EL PAGO. Por lo que, su pedido mediante esta información que hacemos en esta clausula es un pedido que esta confirmado.

 

  1. Garantía legal

Conforme al RDL 1/2007 de 16 de noviembre, todos nuestros productos tienen la garantía legal que la legislación regula y reconoce a los consumidores y usuarios. En caso de precisar hacer uso de este derecho, debe comunicarlo a info@bolasdenavidad.es

 

  1. Subsanación e indemnización por daños y perjuicios.

Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas de Alejandro Gil Garcia, y por ello, Alejandro Gil Garcia garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta.

Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por Alejandro Gil Garcia o cualquiera de sus empleados.

Entiéndase por tanto las siguientes reglas:

Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).

Alejandro Gil Garcia se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.

Además, Alejandro Gil Garcia no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

 

 

 

 

 

 

  1. Modificación de las Condiciones Generales

Alejandro Gil Garcia se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales siempre con el fin de mejorar la transparencia, actualizar los productos y servicios ofrecidos a través de las páginas web propiedad de Alejandro Gil Garcia

Mediante la notificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web de Alejandro Gil Garcia se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

  1. Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se interpretarán según las Leyes de España.

Cualquier litigio relativo a la interpretación de estas condiciones será competencia exclusiva de los Tribunales de España.

En caso de que el comprador sea consumidor final, la jurisdicción en caso de conflicto será la que determine la ley, que es la del comprador.

  1. Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo

Usted como usuario se encuentra ante un proveedor que le asegura poder resolver los desacuerdos que puedan producirse en él a través del Arbitraje de Consumo.

¿Qué es el Sistema Arbitral de Consumo?

Es una vía voluntaria, extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.

Las características del Sistema Arbitral de Consumo son:

  • RAPIDEZ, porque se tramita en un corto espacio de tiempo. Máximo 6 meses desde la formalización del Convenio Arbitral.
  • EFICACIA, porque se resuelve mediante un laudo o resolución, sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial ordinaria.
  • ECONOMÍA, porque es gratuito para las partes, que deben costear sólo en determinados supuestos la práctica de pruebas.
  • VOLUNTARIEDAD, porque ambas partes se adhieren libremente al sistema para quedar vinculadas a las resoluciones.
  • EJECUTIVIDAD, porque los laudos-resoluciones arbitrales son de obligado cumplimiento

 

  1. Plataforma Europea para la resolución de conflictos

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

 

 

ANEXO I FORMULARIO MODELO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

(Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato.)

A:

Denominación social: Alejandro Gil Garcia

NIF B50139120

Domicilio social: Avenida Constitución n35 3ª Gijón Asturias

Teléfono Contacto: +34 622560677

info@bolasdenavidad.es

Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de COMPRAVENTA A DISTANCIA de los siguientes bienes:

Comprados con fecha: ________________________________________

Número de pedido: ________________________________________

Nombre del Consumidor: ________________________________________

Dirección del Consumidor:

Calle / Nº: _____________________________ ________

Código Postal / Municipio: ________ ___________________________

País: ________________________________________

Firma del Consumidor Únicamente si este formulario se notifica en papel]

 

 

 

ANEXO II

CONSEJOS DE Alejandro Gil Garcia SOBRE CIBERSEGURIDAD PARA INTENTAR QUE INTERNET SEA UN SITIO SEGURO PARA LAS COMPRAS

Tratamos de proteger y enseñar como medida proactiva, a nuestros USUARIOS Y CLIENTES, y con la finalidad de poder proteger todos los datos de nuestros clientes, por lo que, en este apartado, vamos a darle algunos conceptos con la finalidad de que administre la información personal y proteja sus datos. Siempre pueden existir intentos de conseguir datos suyos con la finalidad de delinquir.

Nosotros, como empresa, hemos tomado todas las medidas de protección que debemos tomar para proteger todos los datos que tratamos y que son suyos. Vds. son nuestra empresa y sus datos son suyos (Ver AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD), hacemos esfuerzos para que no pueda haber ninguna perdida de datos, poniendo los medios tecnológicos y físicos que están a nuestro alcance.

Las personas que componemos este equipo para cumplir las medidas sobre seguridad en la información que se exige en la legislación, estamos formados en esta materia de forma periódica, pero deseamos que Vd. como cliente pueda detectar cualquier intento de fraude en una venta online, para eso hemos preparado estas definiciones y hechos que pueden llamar la atención en una comprar online.

Y además, procedemos periódicamente a revisar e informamos sobre cuestiones que pueden ocurrir y que son novedosas, el fraude va por delante de la norma. Por ello le explicamos algunos aspectos que mejoran su seguridad.

Los ciberataques buscan robar datos en sistemas informáticos. El Phishing es el más común: Por que trata de suplantar identidades para obtener tus datos personales o bancarios.

Nosotros recomendamos que sigas estos consejos para proteger tu tarjeta bancaria cuando efectúas pagos en tiendas online.

  • Protege tu identidad y ayúdanos a mantenernos seguros. Mantén tus claves y datos personales en privado.
  • La diversidad en tus contraseñas es clave, no las simplifiques ni unifiques, serán más vulnerables.
  • Para una descarga segura, utiliza nuestras paginas oficiales, nuestra entidad dispone de varias, y puede comprobarlas en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

 

PHISING

 

Consejos sobre cómo detectar el PHISING y que le explicamos, con la finalidad de poder reducir cualquier tipo de riesgo en nuestra relación comercial:

VIA CORREOS ELECTRONICOS RECIBIDOS

  • El email recibido tiene un aspecto parecido en logos y colores a los nuestros, por lo cual hay que verificar previamente si somos nosotros quienes lo hemos enviado.
  • Si el contenido del indica una urgencia en su actuación o el lenguaje está mal escrito, siempre debe dudar de dicho mensaje.
  • Nosotros siempre enviamos desde nuestro dominio, por lo que le pedimos que compruebe que el envío del mail es desde ese dominio.
  • Si en el mail recibido, le solicita datos personales, comuníquelo inmediatamente, y no ponga sus datos en ningún enlace, especialmente si le solicitan los datos de formas de pago.

 

VIA LLAMADAS TELEFONICAS

  • Solo realizamos llamadas comerciales a clientes en caso de estricta necesidad, por lo que, si en algún momento le solicitan datos que ya nos ha facilitado previamente, pueden estar suplantando a nuestro personal, no facilite sus datos.
  • No facilite información confidencial: nombres de usuario, contraseñas o códigos de confirmación de operaciones digitales, nunca.
  • Desconfiar de aquellas llamadas que se realizan desde un sistema automático de llamadas y emite un mensaje grabado de emergencia o de error con la cuenta o los datos del cliente.
  • Si tienes duda del origen de una llamada no facilites ningún dato personal y ponte en contacto con nosotros a través de los canales oficiales que tenemos a su disposición.
  • No descargue, ni instale aplicaciones o programas desde enlaces que le proporciones por mensajería instantánea o le dicten mediante una llamada. Pues puede ser un sistema de entrar en su sistema, y pueden hacerse pasar por Vd. y realizar operaciones de compra en su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Condiciones actualizadas a agosto de 2024, y vigentes desde el día 31 de agosto de 2024.

[1] Dando cumplimiento a la normativa vigente se informa que el etiquetado de los artículos expuestos en el sitio web, cumplen lo dispuesto en el Real Decreto 928/1987, de 5 de junio, relativo, al etiquetado de composición de los productos textiles, y del Reglamento (UE) nº 1007/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de septiembre de 2011, relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles y por el que se derogan la Directiva 73/44/CEE del Consejo y las Directivas 96/73/CE y 2008/121/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y todo ello en relación con el artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios, del R.D.L.1/2007).

 

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